Los famosos Brigadeiros

Buenos días Fiester@s!!! El otro día una clienta me preguntaba: ¿Estos recipientes tan pequeñitos cómo se usan? ¿Quedan monísimos en las fotos pero que ponemos dentro? Pues ya os doy la respuesta ahora. Estos recipientes se usan para poner los famosos Brigadeiros de Brasil, como una de las opciones posibles ya que como veréis existen otras opciones para ellos. Como aquí en España aún no estamos muy acostumbrados a los Brigadeiros, os vamos a explicar que son, como se hacen y como podemos substituirlos.

Inicio

Para que lo entendáis primero lo importante es saber cuáles son los recipientes mencionados, pues bien, los recipientes a los que se refería esta clienta eran como estos :

Trufa Unicornio

 

Son unos recipientes que hacen 3 x 3 x 2 cm la gran mayoría, o sea muy pequeños, pero aquí estamos para contaros cuál es su historia y cómo se usan.

los famosos brigadeiros

Historia

Recordar, que nuestros productos vienen principalmente de Brasil. Allí tienen dos dulces que forman parte de su ADN 🙂 , los famosos “brigadeiros” de Brasil y el “pao de mel” (a cual de los dos más maravilloso). Claro está que tienen muchísimos más dulces como el Quindim, los pasteles de maracujá (fruta de la pasión) u otros. Todos maravillosos, pero estos dos serían la base de los dulces para fiestas de cumpleaños.

Del “Pao de Mel” hablaré en otro post porque se merece uno para él sólo. Es uno de los mejores bizcochos que he probado en mi vida. Pero ahora le toca a nuestros amigos Brigadeiros. Esta imagen es de mi amiga Sandra de Sweet Honey Docerias. Buscarla en instagram hace verdaderas maravillas para fiestas infantiles y mesas dulces.

Pao de mel

Sweet Honey Docerias

Los Brigadeiros

Los famosos Brigadeiros de Brasil, si tuviese que resumirlo rápidamente, diría que son como una trufa. Se hacen con chocolate y leche condensada y un poco de mantequilla (si el chocolate es en polvo, si es chocolate normal en barra o gotas no se pone mantquilla). Se lleva al fuego hasta que la mezcla se despega de la olla y se deja enfriar en un plato extendido. Una vez frío se hacen bolitas y se rebozan. En breve haremos un vídeo para que veáis como se hacen.

Este “Brigadeiro” acepta muchísimas variaciones, el negro, el blanco, chocolate con leche, de coco (que le llaman Beijinho – de besito) y de ahí en adelante todo lo que se os ocurra que podáis poner. Hay páginas y páginas en internet y si estáis en Brasil existen un montón de libros que cuentan cómo hacerlos, aunque son para extranjeros porque la mamá y el papá brasileño no lo necesita, nacen sabiendo hacerlo. 🙂

Son una delicia. Creo que no conozco a nadie que lo haya probado y no le hayan gustado. Una vez fría la masa y hecha la bola se rebozan también con un montón de opciones y colores, sprinkles, coco rallado, cacao en polvo y un largo etc. Y una vez acabados se ponen en estos recipientes minis.

Bebé patito trufa

No fallan. He estado en mil fiestas brasileñas y son lo primero que se acaba. Entran solos, y bien hechos están buenísimos.

los famosos brigadeiros

Variaciones

Hace ahora unos años, se empezaron a hacer los llamados Gourmet que son algo más finos con mezclas diferentes, con frutos secos, café, licores. A mi parecer están más buenos los tradicionales, pero contra gustos…los colores.

También hace ahora un tiempo empezaron a sacar lo que llamaron el “Brigadeiro de Colher”. No es más ni menos que el mismo dulce solo que le añaden nata de cocinar y lo dejan más líquido. Lo sirven en unos vasitos minis con cucharitas mini (monísimos) y listo. Estos son terribles también están de chuparse los dedos.

Ojo: yo no soy una experta en cocinar brigadeiros y hay varias maneras de prepararlos o cada “maestrillo tiene su librillo”, así que por favor que nadie se ofenda si me equivoco un poquito en algo 🙂 .

 

Trufa_la_tiendecita

Pero volviendo al brigadeiro normal, como aquí no los tenemos (aunque si alguna mami se quiere aventurar que me lo diga y le paso la receta), nosotros pondríamos trufas (que tampoco son nuestras, pero bueno 🙂 ), o bombones o hasta alguna chuche, o lacasitos de colores, o tocinillos de cielo pequeñitos 😉 si es que ¡¡¡imaginación al poder!!!

Total, estos recipientitos vienen de 24 en 24 o de 30 en 30 depende del modelo y si lo ponéis encima de un soporte de dulces o una bandeja, quedan de espectáculo. Creo que es una de las cosas que más decora nuestras mesas dulces y que igual que hemos adoptado a nuestros famosos cupcakes o brownies, o hasta a las famosas trufas, ¿porque no adoptamos a los brigadeiros??!. Por dulce que NO quede. 🙂

 

Los famosos Brigadeiros

Nosotras definitivamente nos apuntamos, aunque no somos muy objetivas porque por una parte somos brasileñas y por otra parte con muchos años de vivir en Brasil, así que una parte de nosotr@s no lo llevamos en el ADN pero casi, nos lo han metido en todas las fiestas habidas y por haber. 🙂

Probarlo, os pasaremos la receta y un vídeo de cómo hacerlo porque tiene su truco y ya nos diréis que os ha parecido.

¡¡Veréis que no tiene desperdicio!!

¡¡¡¡Vivan los Brigadeiros!!!!!!!!